24h Extremadura.

24h Extremadura.

UGT Extremadura señala la reducción a 37,5 horas semanales y la obtención de unos PGEx acordados como objetivos clave para el próximo año.

UGT Extremadura señala la reducción a 37,5 horas semanales y la obtención de unos PGEx acordados como objetivos clave para el próximo año.

El sindicato UGT Extremadura ha destacado la imperante necesidad de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y de establecer unos Presupuestos autonómicos (PGEx) acordados para afrontar los desafíos del nuevo ciclo político que se avecina.

Durante una conferencia de prensa en Mérida el pasado viernes, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, manifestó la determinación de su organización para seguir luchando por una jornada laboral más corta, a pesar del reciente rechazo a su proyecto de ley en el Congreso. Sánchez subrayó la importancia de contar con unos Presupuestos que, en la medida de lo posible, sean acordados de manera consensuada.

Refiriéndose a la actual polarización política que afecta al país, Sánchez anticipó un otoño lleno de movilizaciones y desafíos significativos para la clase trabajadora. En este sentido, destacó el salario y el poder adquisitivo como aspectos esenciales que merecen atención en este nuevo periodo.

El sindicato también ha hecho un llamado urgente a incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), haciendo hincapié en que Extremadura se enfrenta a los salarios más bajos del país.

Además, la vivienda fue señalada como un tema prioritario por Sánchez, quien pidió medidas para garantizar alquileres asequibles, aumentar la construcción de viviendas públicas y regular la proliferación de apartamentos turísticos, con el fin de mejorar las condiciones de vida en la región.

(Más detalles en Europa Press)