El próximo viernes en Mérida se llevará a cabo una importante reunión entre la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Elena Manzano, y los cuatro grupos con representación en la Asamblea de Extremadura (PP, PSOE, Vox y Unidas por Extremadura) con el fin de dar inicio a las negociaciones para los Presupuestos autonómicos (PGEx) del año 2025.
Estas reuniones se realizarán en la Consejería de Hacienda, iniciando a las 09,30 horas con el PSOE, seguido a las 10,15 horas por Vox, a las 11,00 horas por Unidas por Extremadura, y finalizando a las 11,45 horas con el PP.
Una vez concluidos los respectivos encuentros, a las 12,30 horas Elena Manzano ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación. Durante la mañana, cada uno de los grupos parlamentarios también dará su opinión sobre las reuniones, algunos antes de estas y otros al término de las mismas.
El pasado 2 de septiembre, la Junta informó que Elena Manzano había comunicado a los portavoces de los grupos parlamentarios su intención de reunirse con ellos el viernes 13 para iniciar las negociaciones de los PGEx para 2025. La consejera expresó que, una vez conocidos los ingresos que recibirá la región, el Gobierno regional está interesado en escuchar las posibles propuestas de los partidos políticos.
La fecha establecida para estas reuniones es el viernes 13, con más de un mes de anticipación para dialogar, presentar propuestas y llegar a un acuerdo beneficioso para Extremadura, según lo indicado por la Junta de Extremadura.
En este sentido, el Gobierno autonómico afirmó su intención de negociar y escuchar a todos los grupos, al mismo tiempo que espera que la oposición actúe con responsabilidad y colabore en beneficio de todos los extremeños.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.