24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido en Almendralejo conductor sin licencia con drogas

Detenido en Almendralejo conductor sin licencia con drogas

En Mérida, las autoridades han llevado a cabo la detención de un residente de Almendralejo que fue sorprendido conduciendo sin carné de conducir, debido a la pérdida de todos los puntos, y transportando más de 600 dosis de cocaína y heroína en un bolso.

La acción tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil de Mérida que se encontraban haciendo un control, detuvieron a un individuo de Almendralejo con un historial delictivo extenso y sin vigencia en su permiso de conducción por haber perdido todos los puntos.

Ante la actitud nerviosa del individuo, los agentes llevaron a cabo la inspección de sus pertenencias y encontraron escondidos en un bolso de mano dos envoltorios con casi 52 gramos de heroína y 30 gramos de cocaína en roca.

Según el comunicado de la Guardia Civil, estas sustancias podrían traducirse en unas 475 dosis y 140 dosis en el mercado ilegal, respectivamente.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Mérida solicitaron al detenido que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol y drogas, las cuales arrojaron un resultado positivo en el test indiciario de drogas, indicando la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.

La confirmación de este resultado está pendiente de los análisis en el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico. El detenido fue arrestado y trasladado a instalaciones oficiales, donde se le acusó de cometer delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y contra la seguridad vial por conducir sin tener vigencia su permiso de conducción.

Una vez completadas las diligencias, tanto el detenido como la documentación correspondiente fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.