Detienen a dos sospechosos tras un robo de 58.000 euros en viviendas de Villar del Rey durante la festividad.
En Mérida, a 30 de abril, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos de Badajoz, involucrados en una serie de robos en Villar del Rey, un pueblo de la provincia. Actuando en el día de la romería local, cuando las viviendas estaban deshabitadas, lograron penetrar en dos casas y sustraer una considerable cantidad de bienes.
Los sospechosos, al parecer, accedieron a los inmuebles forzando la puerta principal y escalando, haciéndose con diversas pertenencias, incluidas joyas y dinero en efectivo, que sumaban aproximadamente 58.400 euros, almacenados en cajas de seguridad.
Gracias a la colaboración de testigos y alertas de los residentes, se montaron controles en las carreteras cercanas para intentar interceptar a los delincuentes. Finalmente, fue un equipo del Subsector de Tráfico de Badajoz quienes avistaron el carro que, supuestamente, habían utilizado para llevar a cabo los robos.
El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, desobedeció las señales de alto y se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la de los agentes y de otros conductores que transitaban la vía. Este comportamiento temerario facilitó que se pudieran tomar maniobras evasivas para evitar un posible accidente, permitiendo que el vehículo escapara, según información oficial de la Guardia Civil.
Al día siguiente, gracias a una acción rápida de los agentes de la Guardia Civil de Talavera la Real, el automóvil fue recuperado mientras estaba estacionado en Sagrajas. A través de una minuciosa inspección se obtuvieron huellas y otros indicios que permitieron identificar al conductor fugado, un residente de Badajoz, quien supuestamente se desplazó junto a un cómplice de Gévora, con un historial delictivo relacionado con robos.
Curiosamente, el mismo día de los robos, el conductor trató de eludir la responsabilidad al denunciar el robo de su propio vehículo en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz, un intento de desvinculación que no pasó desapercibido para el Instituto Armado.
Finalmente, el jueves, ambos sospechosos fueron ubicados y arrestados en sus domicilios. Tras el traslado a las instalaciones oficiales, se les imputaron varios delitos por los asaltos a las viviendas, así como conducción temeraria y desobediencia grave hacia los agentes del orden. Todos los cargos han sido trasladados a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.