El PSOE critíca la celeridad de la jueza y defiende que el aforamiento de Gallardo no significa que esté libre de responsabilidad.
En Mérida, el 23 de mayo, la portavoz del PSOE en Extremadura, Isabel Gil Rosiña, expresó la sorpresa de su partido ante la rápida decisión de la jueza de iniciar un juicio oral contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, entre otros implicados.
Gil Rosiña, en su intervención durante una rueda de prensa, enfatizó que el aforamiento de Gallardo no debe interpretarse como un escudo contra la justicia. Afirmó con determinación que “la importancia de la ley supera cualquier consideración sobre el tribunal que evalúe el caso”, reafirmando que la justicia debe prevalecer en todo momento.
Durante la conferencia, también mencionó que Gallardo se convirtió en diputado de la Asamblea de Extremadura el pasado 21 de mayo, tras recibir la credencial correspondiente de la Junta Electoral, lo que conlleva su aforamiento al ser parlamentario. Este cambio se produjo debido a la vacante dejada por la renuncia de la diputada Mari Cruz Rodríguez.
Respecto a la decisión de abrir el juicio oral contra David Sánchez y otros diez individuos, Gil Rosiña manifestó su respeto hacia el proceso judicial, aunque admitió su sorpresa por las “prisas de la jueza” Beatriz Biedma. Recordó que, a pesar de la celeridad, el secretario general del PSOE está dispuesto a colaborar plenamente con la justicia, un compromiso que ha mantenido a lo largo del año.
Finalmente, la portavoz apuntó que la integración de Gallardo en la Asamblea extremeña fue una decisión de la Interparlamentaria del PSOE y que se alinea con las demandas del contexto político en la región. El partido continúa firme en su compromiso con la legalidad y la transparencia, a pesar de los retos actuales.
(Más información disponible en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.