24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura registra una caída del 2,9% en producción industrial durante agosto, superando por 0,7 puntos menos la media nacional.

Extremadura registra una caída del 2,9% en producción industrial durante agosto, superando por 0,7 puntos menos la media nacional.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha sufrido una caída del 2,9 por ciento interanual en el mes de agosto en Extremadura, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa 0,7 puntos porcentuales menos que la media nacional, que ha descendido un 3,6 por ciento.

En todas las comunidades autónomas ha habido un comportamiento negativo en la producción industrial, con excepción de Canarias (+4,5 por ciento) y Madrid (+1 por ciento). Las mayores caídas se han registrado en Asturias (-13,6 por ciento), Murcia (-11,1 por ciento) y La Rioja (-10,9 por ciento).

A lo largo del año, la producción industrial en Extremadura ha disminuido un 0,3 por ciento, frente a una caída del 0,6 por ciento a nivel nacional.

En cuanto al destino económico de los bienes producidos, en Extremadura se ha observado una disminución del 14,4 por ciento en los bienes de consumo en general, con una caída del 35,7 por ciento en los bienes duraderos y del 14,3 por ciento en los bienes no duraderos. Por su parte, los bienes de equipo han disminuido un 9 por ciento, los bienes intermedios han experimentado una reducción del 2 por ciento y los bienes de energía han aumentado un 9,2 por ciento.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial ha descendido un 3,6 por ciento interanual en agosto, siendo esta la mayor caída desde abril. La producción de bienes de consumo no duradero ha sido la más afectada, con una disminución del 9,8 por ciento. Las ramas de actividad que más han reducido su producción son la confección de prendas de vestir, la industria de la madera y el corcho, y la industria del cuero y del calzado. Por otro lado, la fabricación de productos farmacéuticos y otro material de transporte han experimentado un aumento en su producción.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha caído un 3,4 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos mensuales, la producción industrial ha disminuido un 0,8 por ciento en agosto en relación con julio.