24h Extremadura.

24h Extremadura.

Feijóo recibe el consejo de Vara: Debe permitir el gobierno de Pedro Sánchez para evitar la influencia de los nacionalistas

Feijóo recibe el consejo de Vara: Debe permitir el gobierno de Pedro Sánchez para evitar la influencia de los nacionalistas

El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a permitir que gobierne Pedro Sánchez si no quiere que los nacionalistas tengan influencia en España, argumentando que el líder del PP no pudo conseguir la investidura anteriormente.

Fernández Vara reflexionó sobre la necesidad de un entendimiento entre los dos grandes partidos para que puedan abordar juntos los asuntos de estado. Recordó que el PSOE fue el único partido que se fracturó internamente para que gobernara el PP y lamentó que aún les reprochen por ello.

En tono sarcástico, Fernández Vara sugirió que si Feijóo no quiere que los nacionalistas tengan influencia, debería permitir que gobierne el PSOE, ya que él no ha podido conseguir la investidura. Estas declaraciones las realizó durante su discurso en los Premios Rafael Castilla 2023 que tuvieron lugar en Llerena (Badajoz).

El secretario general del PSOE destacó la complejidad del mundo actual y la falta de tiempo para explicar las cosas detenidamente. Criticó a aquellos que simplifican los problemas y los clasifican en términos de buenos y malos.

En relación al conflicto entre Israel y Palestina, Fernández Vara defendió que los problemas deben ser resueltos por las partes involucradas, en lugar de esperar la intervención de terceros. Aplicando este razonamiento a la situación en España, expresó la necesidad de diálogo, convivencia y acercamiento.

El político también mencionó el tema de Cataluña y cuestionó cuál es el proyecto de aquellos que se oponen al diálogo. Afirmó que es necesario encontrar una solución para el conflicto y destacó que los tribunales no son capaces de resolver problemas de convivencia.

Fernández Vara recordó cómo hace unos años se celebraban referendos de independencia y se declaraba unilateralmente la independencia en España. En contraste, señaló que en la actualidad el presidente de Cataluña va al Senado a hablar de autonomías y a debatir con los otros presidentes autonómicos. Este cambio se ha producido gracias al diálogo, según defendió.

En conclusión, Fernández Vara enfatizó la complejidad de España y la necesidad de buscar soluciones a través del diálogo y el entendimiento mutuo. Manifestó que en este país no sobra nadie y que es necesario encontrar puntos de encuentro para resolver los conflictos actuales.