24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta de Extremadura impulsa valoración de vinos y cavas locales

La Junta de Extremadura impulsa valoración de vinos y cavas locales

En Almendralejo (Badajoz), la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha hecho hincapié en el trabajo que está realizando la Junta para promocionar y valorar los productos de la región, en especial los vinos y cavas de "gran calidad" que se producen en Extremadura.

Destacó que España cuenta con la mayor extensión de viñedos en el mundo y que en Tierra de Barros, el sector vitivinícola es un motor de desarrollo en numerosas áreas rurales, contribuyendo a la sostenibilidad del medio rural.

Asimismo, resaltó la presencia de 70 bodegas en la región que han alcanzado reconocimiento a nivel mundial, comercializando sus vinos en todos los continentes, especialmente en países de América como Brasil y Estados Unidos, así como en naciones asiáticas como China y Japón, además de tener una reputación consolidada en países europeos como Bélgica, Alemania y Suiza.

La consejera hizo estas declaraciones durante su participación en la entrega de premios 'Los vinos del museo', celebrado en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz), donde elogió este certamen que promociona los vinos extremeños.

Mercedes Morán felicitó a los galardonados y subrayó la importancia de valorar y consumir los vinos que se producen en Extremadura, destacando su exquisita calidad y animando a ser "profetas en nuestra tierra" para profundizar en la cultura vinícola.