La mañana de este sábado, los trabajos de extinción del incendio en la zona de Ovejuela han contado con la incorporación de medios aéreos y maquinaria pesada. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura informó a través de sus redes sociales que la zona de difícil acceso es muy escarpada y tiene una gran cantidad de combustible, lo que complica la labor de los equipos.
El Plan Infoex ha centrado sus labores en la zona noreste de Ovejuela, que continúa en nivel 2 de peligrosidad. A los efectivos ya desplegados se han unido 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos, así como medios aéreos y maquinaria pesada.
Durante la noche y madrugada, han trabajado en las labores de extinción del incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.
Además, la actuación de estos efectivos cuenta con el apoyo de diversas entidades y organismos, como militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Portugal, Guardia Civil y Cruz Roja, según ha señalado la Junta de Extremadura.
Más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han tenido que pasar la noche fuera de sus hogares mientras se desarrollaban los trabajos de extinción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.