En la jornada del 6 de agosto, la localidad extremeña de Montehermoso ha sido el epicentro de una emergencia ambiental al activarse el nivel 1 de alerta dentro del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) debido a un incendio que ha comenzado a afectar la zona.
La preocupación ha crecido entre las autoridades locales, ya que el fuego ha mostrado señales de amenazar edificaciones dispersas en el área, lo que ha llevado a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural a tomar esta decisión preventiva.
En un esfuerzo por contener las llamas y proteger el entorno, un destacado número de recursos se han movilizado. Cinco unidades de bomberos forestales, junto a siete aeronaves, un equipo de maquinaria pesada, así como un agente del medio natural y tres técnicos especializados en extinción, se encuentran trabajando codo a codo. También se ha solicitado la colaboración de los equipos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, demostrando que la lucha contra este tipo de desastres requiere un enfoque colaborativo y efectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.