En la provincia de Badajoz, un total de 14 rutas de transporte escolar, así como tres en Cáceres, siguen enfrentando dificultades debido a complicaciones internas de las empresas responsables del servicio.
Sin embargo, se ha informado que las compañías están trabajando arduamente para resolver estos inconvenientes, mientras que la Junta de Extremadura muestra optimismo al asegurar que el transporte escolar será restablecido en su totalidad en toda la región, permitiendo así que los estudiantes regresen a sus centros educativos con la normalidad deseada.
La portavoz de la Junta, Elena Manzano, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno extraordinario llevado a cabo en Mérida. En este encuentro, el Ejecutivo regional delineó el periodo de otorgamiento de ayudas de 0,26 euros por kilómetro dirigido a las familias afectadas por las dificultades en el transporte escolar desde el inicio del curso académico.
Gracias a un acuerdo formalizado entre la Junta y las empresas, el servicio ha sido restablecido en la mayoría de las rutas, lo que ha llevado a la modificación del decreto de ayudas que fue aprobado recientemente, actualizando la situación a la fecha presente.
Así, se asegura que las familias de los alumnos que han sufrido inconvenientes en las rutas de transporte escolar recibirán una compensación de 0,26 euros por kilómetro, aunque este apoyo estará disponible únicamente hasta el 19 de septiembre.
“Hemos decidido mantener las mismas ayudas directas para todos los estudiantes que dependen del transporte escolar, proporcionando asistencia desde el 11 de septiembre hasta el 19 de septiembre, concretando así el plazo para la recepción de estas ayudas”, manifestó Elena Manzano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.