En Mérida, el 7 de agosto, las alertas por altas temperaturas han subido de nivel.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decidido mantener una alerta naranja hasta las 21:00 horas de hoy para las Vegas del Guadiana y La Siberia en la provincia de Badajoz, así como en las comarcas de Tajo y Alagón y en la zona norte de Cáceres.
Se espera que en estas regiones, las temperaturas alcancen cifras alarmantes, llegando a los 40 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia, y alcanzando los 39 grados en el norte de Cáceres.
Además, se activará la alerta amarilla en Barros y Serena, donde se prevé que el termómetro marque hasta 39 grados, y en la Meseta Cacereña y las zonas de Villuercas y Montánchez, donde se podría llegar a 38 grados.
Dadas estas condiciones extremas, el 112 de Extremadura ha instado a las autoridades locales a tener al personal de Protección Civil y a los cuerpos de Policía en estado de alerta.
A la población en general, se le recuerda la importancia de evitar la exposición solar durante las horas más cálidas, así como mantenerse bien hidratados, prefiriendo líquidos frescos como agua y zumos naturales. Se recomienda limitar las comidas pesadas, reducir la ingesta de alcohol, y en lo posible, permanecer en lugares frescos o ventilados.
Además, se aconseja usar ropa liviana y de colores claros, sombreros y gafas de sol, y no olvidar la protección solar. En casa, es recomendable utilizar las habitaciones más frescas, bajar las persianas durante el día, abrir las ventanas para ventilar por la noche, y mantener los alimentos adecuadamente refrigerados.
Se hace especial hincapié en cuidar a los más vulnerables, como los niños y los ancianos, asegurando que estén bien hidratados y, ante cualquier situación, no dudar en comunicarse con el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.