MÉRIDA, 25 de octubre.
Este próximo domingo, 27 de octubre, las comarcas de Vegas del Guardiana, Barros y la Serena estarán bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, según el informe del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
La alerta se activará desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 00:00 del lunes, y se estima que durante este periodo las precipitaciones podrían alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado. Además, hay posibilidad de que se presenten tormentas puntuales de mayor intensidad.
Frente a este panorama, el 112 sugiere a los ayuntamientos que mantengan en estado de alerta a los grupos de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento de cada municipio. Este equipo deberá prestar especial atención a sumideros, socavones y estructuras en riesgo de colapso.
Se aconseja a la población en general que maneje sus vehículos con extrema precaución, teniendo en cuenta posibles desprendimientos de tierra y evitando cruzar carreteras inundadas o estacionar cerca de cauces secos y ríos.
Además, en el ámbito doméstico, es recomendable mantener los sumideros y sistemas de evacuación de agua en buen estado y, ante cualquier emergencia, contactar con el 112 lo antes posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.