En Mérida, el 4 de septiembre, el panorama político se agita tras las declaraciones del secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. Este jueves, Gallardo expresó su preocupación ante la posibilidad de que el líder del PP, Guardiola, priorice los intereses de su partido en detrimento de las necesidades de la comunidad extremeña. Según el socialista, rechazar la condonación de la deuda sería una "traición monumental" a los ciudadanos de la región, en un acto que representaría el fracaso de la gestión de Feijóo.
El dirigente del PSOE no dudó en subrayar que su partido estará vigilante sobre las decisiones que tome el gobierno del PP respecto a la reducción de la deuda. Gallardo enfatizó que "no se permitirá que Extremadura pierda la oportunidad de aliviar su carga financiera en un 32 por ciento, que se traduce en 1.712 millones de euros".
Reiterando su postura firme, Gallardo argumentó que esta suma podría ser clave para afrontar el problema de la vivienda en la región, señalando que con esos 1.712 millones se podrían construir hasta 12.000 viviendas a un costo de 140.000 euros cada una. "Con esta inversión, Guardiola tendría la oportunidad de resolver la crisis habitacional en Extremadura", añadió.
Estas declaraciones se produjeron durante el acto de inauguración del curso político del PSOE, donde también estuvieron presentes importantes figuras como la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. La tensión en la política regional se intensifica, y el PSOE se prepara para una lucha activa en defensa de los derechos de Extremeños.
(Más detalles disponibles en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.