24h Extremadura.

24h Extremadura.

El alojamiento turístico de Tamurejo, en Badajoz, recibe el Premio Otaex por su compromiso con la accesibilidad universal.

El alojamiento turístico de Tamurejo, en Badajoz, recibe el Premio Otaex por su compromiso con la accesibilidad universal.

El Premio Otaex a la Accesibilidad ha otorgado un importante reconocimiento en la categoría de Edificación al alojamiento rural de la Diputación de Badajoz ubicado en Tamurejo, destacando la rehabilitación de un antiguo inmueble que ha sido transformado en un atractivo recurso turístico.

Estos premios son organizados por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, resultado de una colaboración entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Asociación Para la Atención y la Inclusión Social de Personas con Discapacidad de Extremadura (Apamex).

Con esta iniciativa, se reconoce el esfuerzo de individuos, entidades y administraciones en la promoción de la inclusión y la accesibilidad universal, tal como señala la diputación en un comunicado oficial.

El alojamiento rural de Tamurejo es parte de la Red de Alojamientos Rurales, un esfuerzo conjunto de distintas áreas de la Institución Provincial que busca no solo impulsar el desarrollo rural, sino también el reto demográfico y el turismo, en sinergia con el Área de Infraestructuras y demás departamentos relacionados.

En la red también se incluye otro establecimiento en la pedanía de Santo Domingo de Guzmán en Olivenza, ampliando así las opciones de hospedaje accesible en la región.

La Diputación ha rehabilitado una casa ubicada en la calle Extremadura número 12 para este alojamiento, convirtiéndola en una vivienda de dos plantas accesible desde la calle, que incluye una piscina, pozo y un área ajardinada, así como una cocina, comedor y seis habitaciones, una de las cuales está adaptada con baño accesible.

Con la creación de la Red de Alojamientos Rurales, se busca fomentar nuevas oportunidades en el sector turístico, impulsar el desarrollo económico de los municipios y luchar contra la despoblación a través de la rehabilitación de viviendas vacías en localidades con potencial turístico, como es el caso de Tamurejo, situado en la Reserva de la Biosfera de La Siberia.